Acaxochitlán. La alcaldesa, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, entregó 13 baños con biodigestor en el barrio Tlazintla, cuya inversión fue de 862 mil 556 pesos del programa FAISM.
Esta construcción de baños con biodigestor cuenta con un sistema que permite cuidar el medio ambiente gracias al funcionamiento que tienen, y a su vez contribuyen a solventar las necesidades básicas de los usuarios.
Durante la entrega, la presidenta municipal destacó que con la operatividad del biodigestor se logra también la preservación de la salud de los integrantes de las familias que ya no tendrán que usar letrinas comunes.
Además, informó que con recursos también del programa FAISM, se concluyeron los 10 baños en el barrio Paredones de la comunidad de Tepepa, con una inversión de 664 mil 719 pesos.
En el marco de su jornada de trabajo, Sosa Jiménez inauguró otras obras como la rehabilitación del sistema de agua potable en la comunidad de Zotictla, obra con inversión de 1 millón 100 mil pesos; techado en la escuela primaria bilingüe “Emiliano Zapata” en Toxtla para la cual se invirtieron 995 mil 356.65 pesos del programa FAISM.