Tulancingo. La dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Sagarpa, aplicó alrededor de 9 mil 500 vacunas contra brucelosis a ganado bovino.
Recientemente se entregaron las constancias de vacunación a los productores de Tulancingo, dio a conocer Rosalba Meléndez Santos, directora de Desarrollo Rural; la obtención del documento es resultado de la campaña que se realizó del 25 de octubre al 22 de diciembre de 2017, en la que se atendió a cerca de 500 productores y alrededor de 9 mil 500 cabezas de ganado bovino en las diferentes comunidades de Tulancingo.
“La importancia de la aplicación de esta vacuna radica en la garantía de salud del ganado; la prevención de brucelosis deriva en el incremento de buenos parámetros reproductivos”, indicó.
Por su parte, Cesar Licona Zimbrón, médico veterinario zootecnista auxiliar de campo, destacó que la posesión de la constancia de vacunación del ganado beneficia a los productores mediante la creación de un historial positivo, que posteriormente les permita participar en programas para la obtención de apoyos y proyectos productivos.
Finalmente, Rosalba Meléndez informó que la dirección de Desarrollo Rural aún tiene conocimiento de productores faltantes de este beneficio, por lo que hizo una invitación a los delegados y responsables de ganado para seguirse sumando a esta campaña.
“Esta dirección sigue a las órdenes de los productores del municipio y la región para apoyarlos en el proceso de vinculación con apoyos estatales, los exhortamos a acercarse y participar”, concluyó.