Tolcayuca.- Con una inversión de un millón 713 mil 575 pesos, el presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, dio el banderazo de arranque de obra de pavimentación hidráulica de la calle Aldama en Santiago Tlajomulco, donde se beneficiarán de manera directa e indirecta a más de 800 habitantes de toda la comunidad.

Necesidades hay muchas en la comunidad, pero siempre atendemos las prioridades, esta es una calle céntrica, por la que pasan diariamente muchas personas, por ello quisimos darle la atención inmediata”, aseveró el mandatario municipal.

La pavimentación de concreto hidráulico consta de 231 metros lineales en dos carriles, los recursos a utilizar provienen del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin) y tendrá un tiempo de ejecución de dos meses.

Los vecinos del lugar señalaron que con esta obra se logrará mejorar las condiciones de esta calle, pues en tiempo de lluvia se hace una vía intransitable, debido a que la superficie de rodamiento presenta baches, ondulaciones, material suelto y altas cantidades de polvo.

Con esta calle se cierra el circuito de urbanización de la zona centro de Santiago Tlajomulco, es una vía necesaria para la población pues comunica el preescolar con el centro de la localidad y altamente transitada”, señaló David Cruz Vázquez, director de Obras Públicas Municipal.

La dirección de Obras Públicas trabaja actualmente con la repavimentación de la carretera de acceso a la comunidad y se encuentra gestionando recursos para dos calles más en esta comunidad.