Reconoce la ex titular para la Comisión para el desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, que el actual es un proceso complicado, pero confió en los priistas del estado y dijo estar confiada en que se logrará el triunfo en el mayor número de espacios en disputa el primer día de julio próximo .

Luego de presentar su registro como precandidata de su partido el Revolucionario Institucional para el Senado, Mayorga Delgadoseñaló que para ella es un orgullo ser priista hidalguense y que además de estar cerca de caras conocidas de hombres y mujeres conocidos, lo es también que su instituto político se haya fijado en ella para la postulación.

Respecto a su trabajo al frente de la CDI, la ex funcionaria afirmó que fueron cumplidas e incluso rebasadas las metas planteadas en favor de los habitantes de los pueblos indígenas tanto del país como del estado, por lo que contribuyó a reducir los niveles de pobreza y pobreza extrema en la nación.

En la administración federal, logramos resultados como el de una marca posicionada, la de Manos Indígenas calidad mexicana, marca de indígena reconocida por la feria internacional de turismo, además de que muchas  comunidades ahora tienen drenaje, agua potable, electrificación con lo cual se logró la reducción de la brecha de pobreza y pobreza extrema”.

Mayorga Delgado añadió que a su salida, deja una institución con grandes proyectos productivos en al que la gente puede tener ahora, una mejora economía, con las exposiciones, así como diversas obras de beneficio social a través de la CDI con hospitales, clínicas y servicios de salud integrales.

Respecto a su postulación, manifestó que esta la da la oportunidad de poder dar continuidad a muchas de las acciones para este y los demás sectores de la población “que de alguna manera además de inconformidad tienen enojo, por lo que debemos dar resultados concretos”.

Ante el enojo que hay de la ciudadanía, porque tenemos que reconocer que existe un enojo de credibilidad, pero tenemos que con propuestas concretas que si den resultados, no hablar más, y que dentro de un año sin que nada quede en el aire debemos regresar con resultados”.