Tulancingo.- Por desperdicio del vital líquido, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), aplica entre una y tres multas por día, así lo informó el director general del organismo, Arturo Ruiz Islas.
En ese tenor, se conoció que los principales motivos de sanciones son derrame de agua de distintos depósitos, llaves abiertas, asimismo el lavado de automóviles con manguera.
En lo correspondiente al año 2018 se han aplicado 44 multas por inspectores de la comisión debidamente acreditados, quienes realizan recorridos por las diferentes colonias del municipio, de igual forma se reciben reportes de ciudadanos preocupados por el uso correcto del agua.
Por su parte, el director jurídico de CAAMT, Juan Manuel Rodríguez Franco, dio a conocer que al momento de localizar algún infractor de desperdicio se procede a notificar por escrito al responsable, esto, con apego a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo.
Las sanciones van de 10 a 75 días de salario mínimo, tomando en cuenta la gravedad de la falta, las condiciones económicas del infractor y la reincidencia.
Finalmente, el funcionario destacó la importancia de realizar un mantenimiento constante a la instalación hidráulica en el interior de su domicilio, así como adquirir materiales de buena calidad y ser cautelosos en el manejo de llaves de paso para no dejarlas abiertas, principalmente en los negocios.