La veda electoral obligará a la delegación de la Secretaría de Economía a promocionar sus programas de financiamiento y apoyos a Mipymes y emprendedores en febrero, y no en los tres meses que le toma hacerlo habitualmente, informó la delegada federal, Grissell Ubilla Ramírez.
Deberá colocar en 30 días recursos por mil 780, o mil 790 millones de pesos, entre 80 y 90 millones más que en el 2017, gracias al incremento del 8% que tuvo este año la bolsa nacional de recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
“La veda electoral –período en el que no deben promocionarse programas oficiales-, nos va a impactar en la parte de promoción que hacemos, por lo que vamos a aplicar una segunda vuelta, es decir, saldremos en el mes de febrero a hacer lo de tres meses, además de continuar promocionando una vez que concluya el período de veda”.
Subrayó que el compromiso, con veda y sin veda, es llegar año con año a un mayor número de beneficiados.
Ubilla Ramírez afirmó que el incremento a la bolsa nacional del Inadem tendrá repercusión a nivel estatal. “Considerando que en 2017 cerramos con mil 700 millones de pesos distribuidos a nivel de créditos, pienso que tendremos en Hidalgo un incremento de entre un 8 y 9%”.
Calculó lo anterior en base a al incremento anual que se ha tenido en los últimos años, de 7%, tanto en subsidios como en financiamiento. “Esto implicaría un crecimiento similar y calculamos cerrar el año con mil 780 o mil 790 millones de pesos, y gracias al aumento de recursos del Inadem podríamos alcanzar los mil 800 millones de pesos, 100 millones más que el año anterior”.
La delegada de Economía hizo un llamado a empresarios y emprendedores a estar muy atentos de las convocatorias y promociones que se realicen en la dependencia, pues por la veda, el tiempo apremiará.