Entre las clásicas diferencias que han caracterizado al Partido de la Revolución Democrática al momento de elegir a sus dirigentes o elegir candidatos a los cargos de elección popular, la noche de este domingo, en medio de gritos, empujones y sombrerazos, eligieron a Héctor Chávez Ruiz como dirigente estatal.
Durante el encuentro, celebrado en un salón social de la zona Plateada en la capital del estado, y después de lograr algunos acuerdos, al momento de llegar al punto para la elección del nuevo presidente y secretario, comenzaron las diferencias entre los diferentes grupos que por momentos se lanzaron gritos, injurias, y luego algunos empujones.
Por lo anterior y luego de más de una hora de los trabajos del su sexto pleno extraordinario del Octavo Consejo Estatal, fue interrumpido por al menos dos horas en las que por momentos se recrudecía la violencia por los dos grupos, conformados uno no de ellos por Coduc, Galileos, Vanguardia Progresista, IDN y ADN contra el formado por los integrantes de Foro Nuevo Sol, Pensemos y el FDH.
Luego de elegir y tomar protesta a los integrantes de la Coordinación Estatal de Organizaciones de la Juventud del partido del sol azteca, el cual estaba encabezado por Noé Alvarado, quien apenas renunció a dicho instituto político, comenzaron las diferencias las cuales comenzaron a subir de tono hasta que algunos de los integrantes de dichos grupos además de golpes se llegaron a lanzar todo tipo de objetos.
Finalmente y después de las diferencias, los perredistas eligieron a Héctor Chávez Ruiz, como su presidente en sustitución del Manuel Hernández Badillo, además de haber votado a favor de Teresa Samperio León, como secretaria de gobierno legislativo, en sustitución de Marlen Medina.
Cabe mencionar que durante los actos de violencia que amenazaban con salirse de control fueron lanzados dos petardos, por lo cual los líderes de las diferentes fracciones llamaron en diferentes ocasiones a la calma para evitar un incidente de mayores consecuencias.
Cabe señalar que el nuevo dirigente del PRD el estado estará apenas un año en el cargo, eso debido a que entra para suplir a Manuel Hernández Badillo, quien renunció en busca de la candidatura al Senado.