Tulancingo. Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Institucional en la región de Tulancingo-Apan, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.

El funcionario resaltó, ante la presencia de José Echevarría Núñez, coordinador estatal de la Policía Federal en Hidalgo, y Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, el interés de los presidentes municipales de la región por la seguridad.

Exhortó a redoblar esfuerzos para generar acciones que fomenten una mayor participación, confianza y corresponsabilidad de la ciudadanía.

“Tenemos que trabajar coordinados para poder vincular a proceso a los delincuentes, poder trabajar muy en armonía, en comunión y en coordinación con el Ministerio Público para poder sacar de la calle a estas personas que se dedican a delinquir, tenemos que estar haciendo este esfuerzo todos los días”.

Estos encuentros, detalló Delmar Saavedra, se llevan a cabo de manera semanal en cada región de la entidad para conformar un frente común y optimizar recursos para prevenir y combatir la delincuencia.

Asistieron a la reunión: Uriel Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal; Ricardo Aguilar Núñez, subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional; Miguel Ángel García Cornejo, director general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo; y Jorge Rocha Trejo, director general del Mando Coordinado.

Además de los alcaldes: Faustino Trejo Gutiérrez, de Agua Blanca; Aldo Molina Santos, de Tenango de Doria; Francisco Islas Trejo, San Bartolo Tutotepec; Benito Olvera Muñoz, de Acatlán; Paola Domínguez Olmedo, de Santiago Tulantepec; María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, de Apan; Haydee García Acosta, de Cuautepec; y Héctor Meneses Arrieta, de Zempoala.

Así como los titulares de las Policías Municipales y Protección Civil de la región, representantes de la Procuraduría General de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte, Policía Industrial Bancaria e inspectores de las delegaciones regionales de la Policía Estatal.