Familiares de seis personas acusadas de secuestro señalaron de fallas al debido proceso por la sentencia de 60 que recibirán luego de que no se les pudo comprobar de manera fehaciente el delito.

Luego de que no se les permitiera la entrada a la audiencia los familiares se manifestaron de forma pacífica a las afueras del Juzgado Penal del Sistema Acusatorio del Distrito Judicial de Pachuca señalando que no se les pudo comprobar el delito de secuestro de dos personas de origen extranjero y sin embargo se dictó la sentencia.

Viridiana I.G., Luis Iván H.A., Omar V. S., José Luis C.O., Leonardo Abel V.R., y Javier P.H., fueron condenados a una pena de 60 años por el delito de secuestro en contra de C.E.B.B., y del adolescente G.A.F.A., sin embargo acusaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado no logró acreditar con las pruebas que llevó a juicio la solicitud de obtención de rescate.

En un comunicado los ahora sentenciados acusaron que los jueces encargados del caso suplieron las deficiencias de la fiscalía argumentando en su sentencia hechos que nunca fueron probados en un juicio.

Los familiares acusaron de vulneración al debido proceso ante el desahogo de las diversas pruebas que fueron expuestas ante el tribunal de enjuiciamiento  y pidieron a las autoridades que se apeguen al estricto derecho que marca la ley.

Tras manifestarse de forma pacífica a las afueras del juzgado refirieron que no les permitieron entrar a la audiencia de sus familiares bajo el argumento de que el delito es grave sin embargo consideraron que la fiscalía pretende ocultar las deficiencias en el juicio de sus familiares aprehendidos en septiembre del 2015.