Integrantes de la Asociación Civil Ciudadanos Hidalguenses en Acción, encabezaos por el ex diputado  local J. Dolores López Guzmán, se presentaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH) a entregar la documentación que acredita que cumplieron con los requisitos necesarios para poder obtener el registro como el primer partido político estatal.

Con varias cajas que contenían documentos como las actas de las asambleas celebradas y la filiación de cada uno de los que serán sus militantes, los integrantes de dicha asociación Civil, en voz del ex legislador, señalaron que luego de celebrar las asambleas solicitadas y reunir la documentación de más de siete mil integrantes de su organización, consideran que cumplieron con todos los requisitos para poder lograr su registro como instituto político estatal.

Al respecto J. Dolores López  Guzmán, señaló: “Nuestra meta es de lograr el registro, ahorita hacemos la entrega de los requisitos cumplidos, pero ahora sigue un periodo de revisión de la papelería,  de la cual tenemos entendido que será revisada por los señores consejeros para que en su momento determinen lo conducente y se nos pueda otorgar el registro a inicios del segundo semestre de este año”.

El ex legislador aseguró que dentro de los lineamientos del organismo electoral local, les fue solicitada la celebración de al menos 56 asambleas en igual número de municipios, de las cuales aseguró que lograron celebrar 69, además haber celebrado una asamblea estatal constitutiva,  por lo que la cifra final fue de 60, lo rebasó por mucho lo que se solicitaba.

En lo que se refiere a las afiliaciones de ciudadanos, que deben estar bien fundamentadas, el organismo electoral local nos pedía un número mínimo de cinco mil 275 en este caso se logró una cifra de siete mil 500 por lo que en cuestión de afiliados estamos arriba por al menos dos mil 500 más, ello de acuerdo a lo que marcan los lineamientos oficiales”.

Tras la entrega de la documentación, personal del IEEH, encabezado por los consejeros, dieron inicio a la revisión de la documentación entregada de la cual se aseguró que en los días siguientes se les informará de posibles errores u omisiones para que las puedan resarcir a fin de dar seguimiento al procedimiento para decidir respecto al otorgamiento del registro como partido político local.