Tulancingo.- Durante la audiencia pública de los miércoles, que ofrece el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, atendió a un grupo de vecinos de la Colonia Guadalupe quienes le manifestaron los cobros de tarifas de agua potable, entre otros servicios.

Conforme al comunicado oficial, otra petición fue la señalización de excavación que fue realizada en el perímetro de la parte alta de la colonia Guadalupe con motivo de obras, que permitirán mejorar el suministro de agua en esta zona, incluso proporcionarla en el día, ya que el servicio que reciben es tanteado.

La obra que permitirá dicha acción se ejecuta actualmente con trabajos de sectorización de las líneas de distribución, así como la integración de una nueva línea de conducción para poder garantizar el suministro a esta zona.

Los trabajos corresponden a recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y se autorizaron dentro del ejercicio 2017, en el rubro de agua potable.

Esta obra tiene avance actual del veinticinco por ciento y deberá culminarse en marzo próximo.

Los vecinos también expusieron otras demandas como: explicación en torno al cobro de tarifas y la atención de otros servicios, por lo cual se estableció el compromiso de una nueva mesa de trabajo a realizarse el próximo 7 de febrero.

En relación a la señalización de zanja deberá realizarse este mismo 31 de enero a fin de que no esté al descubierto y sea de riesgo para quienes viven o transitan por el lugar.