Tizayuca. El alcalde, Gabriel García Rojas, reconoció a Antonio de Jesús Hernández Rivera, estudiante del décimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM), quien se hizo merecedor de una beca para permanecer en una empresa asentada en Washington DC, Estados Unidos.

Durante tres meses, desarrollará el proyecto que lo hizo ganador y el cual se refiere a la “Difusión de procesos sustentables con un proceso ecológico”.

Cabe destacar que con anterioridad Antonio de Jesús recibió una beca que le permitió estudiar un cuatrimestre en una universidad de Canadá, y que una vez que concluya su estadía en Estados Unidos, del 3 de febrero al 5 de mayo, gozará de una tercera beca, en Colombia, en donde permanecerá de julio a diciembre del presente año.

Al respecto, el alcalde destacó el esfuerzo que ha realizado este joven para alcanzar sus sueños y sus objetivos de vida y dijo que debido a esta tenacidad Antonio de Jesús Hernández es un ejemplo a seguir para la niñez y la juventud tizayuquense, ya que lo que él ha conseguido demuestra que cuando una persona en realidad tiene ganas de salir adelante y alcanzar sus metas, solo necesita buscar las vías correctas para hacerlo.

Gabriel García Rojas recalcó que este hecho es relevante porque también demuestra que la preparación académica que ofrecen a sus estudiantes universidades como la UTVAM, es de calidad, ya que les brindan las herramientas necesarias para poder desenvolverse acertadamente en su vida personal y profesional, abriéndoles las posibilidades de desempeñarse no sólo en México, sino también en otros países.

Por su parte, Antonio de Jesús Hernández Rivera explicó que para ganar esta beca participó en un concurso que organizó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), en el que participaron 100 aspirantes de los cuales solo fueron electos 10, entre los que se encuentra él, quien es el único representante de Tizayuca.

Acompañado por el catedrático Miguel Ángel Nieto Palomares, titular de la Unidad de Promoción y Desarrollo Estudiantil, el alumno argumentó que su proyecto denominado “Difusión de procesos sustentables con un proceso ecológico”, tiene el propósito de que a través de la social media las empresas puedan adoptar nuevos mecanismos que les permitan ampliar su cartera de clientes y coadyuvar a que los procesos industriales que utilizan sean amigables con el medio ambiente.

Dijo que este programa es el que desarrollará en Washington y que a su regreso pretende implementarlo con diferentes industrias que están asentadas en el municipio de Tizayuca.