Acusa Nuvia Mayorga Delgado que en los actuales tiempos electorales es común la “guerra sucia” contra quienes aspiran a un cargo de elección popular, además de afirmar que aún se esperan más ataques,  por lo que nadie se debe dejar guiar  por ese tipo de acciones.

Luego de presentar la documentación complementaria ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la entidad, para obtener su registro como precandidata a una de las dos senadurías del estado, señaló que en su caso no hay temor alguno, debido a que se trata de acciones recurrentes que se dan durante los tiempos electorales, por lo cual se ha dado a la tarea de hacer las aclaraciones respectivas.

“Estamos en precampaña y cada vez que hay este tipo de ejercicios es lo mismo, en mi caso he sido muy clara al poner una carta aclaratoria que está en mis redes, donde digo que estoy en total apertura de abrir mis cuentas y lo que sea necesario, pero esto es parte de la guerra que se hace siempre  en precampañas, pero no nos dejemos guiar por eso”.

La exfuncionaria federal manifestó que «esta guerra sucia no tiene un rato, ni tampoco empezó ayer, sino desde hace meses y aseguró que todavía les esperan muchas cosas y que nadie se debe sorprender».

Manifestó que en su caso lo que tiene que hacer es trabajar y estar cerca de la ciudadanía, además de reiterar que no se debe de hacer caso a los señalamientos que la involucran, además de referir que no sabe de dónde provienen los ataques y que mucho menos le interesa quién o quienes los hacen.