Santiago Tulantepec. A poco más de una semana, que el gobierno municipal emitió la convocatoria, se registró  una demanda de ciudadanos interesados en ocupar un lugar en la corporación de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec.

La presidenta municipal, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, destacó que gracias al ahorro del 63 por ciento en el consumo de energía para alumbrado público se fortaleció al cuerpo de Seguridad Pública y Tránsito municipal incrementando el número de plazas en la corporación, lo que permitió la contratación de 20 nuevos elementos bajo la convocatoria emitida por la misma dependencia.

En ese sentido, se informó que del total de plazas aún hay seis lugares y los requisitos los pueden conocer a través de las redes sociales del municipio o bien directamente a las instalaciones de la corporación.

Las plazas, indicaron que se fueron cubriendo paulatinamente, ya que además de cumplir con una serie de requisitos, se realizan varios filtros, entre estos, que tengan concluido el bachillerato,  el examen de Control y Confianza.

Conforme a su portal de transparencia del ayuntamiento de Santiago Tulantepec, un oficial tiene una remuneración bruta mensual neta de 6 mil 184 pesos.

Domínguez Olmedo aseguró que les están apostando a la inversión en materia de prevención del delito  sobre todo en generar actividades  deportivas, recuperación  de áreas de esparcimiento.

Recordó que con la estrategia Hidalgo Seguro, el municipio se benefició con la donación de tres patrullas, lo que permitió incrementar el parque vehicular de Seguridad Pública municipal.