En base al acuerdo de colaboración entre las secretarías de Turismo de Hidalgo y Tlaxcala, Eduardo Baños Gómez y su homólogo tlaxcalteca, Roberto Núñez Baleón, invitaron a los hidalguenses a disfrutar del Carnaval Tlaxcala 2018, que iniciará el jueves 8 de febrero, y que ofrecerá cuadrillas, danzantes, música, gastronomía , exposiciones, conferencias y las más variadas expresiones de la cultura popular.
En conferencia de prensa, Nuñez Baleón informó que en esta ocasión el carnaval tlaxcalteca, que viene celebrándose desde el siglo XVI, se espera una afluencia de unos 100 mil tlaxcaltecas y unos 15 mil turistas y visitantes, los que podrán disfrutar de la actuación de unos cinco mil danzantes y seis pistas abiertas a todo el público.
Esperan los tlaxcaltecas este año obtener con el carnaval una derrama económica de 14.5 millones de pesos, generada por percnota y consumo de los visitantes, así como, una ocupación hotelera del 48%.
Por su parte, José Macuitl Sampedro, representante de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte del gobierno de Tlazcala, recalcó la participación del sector educativo e infantil, dado que, la formación de los danzantes es desde una temprana edad.
La reina del carnaval, Ana Victoria Padilla Jiménez, invitó a los hidalguenses a participar en este evento, que inicia con la ceremonia y baile de coronación.
Los carnavales de Hidalgo, importante producto turístico
Por su parte, el secretario de Turismo de Hidalgo destacó que al igual que en Tlaxcala, en Hidalgo los carnavales son muestra de ancestrales tradiciones que año con año atraen una creciente afluencia de turistas y visitantes.
Afirmó que en Hidalgo se trabaja intensamente para generar nuevos y atractivos productos turísticos, y con ello, propiciar mayores beneficios económicos para los hidalguenses.