Durante la mañana de este sábado, un automóvil tipo taxi se encontró totalmente calcinado en la comunidad de Xochitlán de las Flores, en el municipio de Tula de Allende, luego de que el incendio que consumió la unidad alertara a los vecinos.
De acuerdo con el reporte municipal, el área de Protección Civil de Tula se trasladó al lugar tras recibir una alerta vecinal cerca de las seis de la mañana, donde se informó de un incendio de pasto en la comunidad mencionada. Al llegar, las autoridades ubicaron solamente el taxi.
En un reporte posterior, cerca de las 7:20 horas, elementos de Protección Civil acudieron a la colonia El Canal, en San Marcos del mismo municipio, donde el reporte era un incendio en vivienda.
El hecho se originó luego de que la puerta principal de la vivienda se incendiara y el fuego afectara la capa de pintura de la zona frontal de un automóvil que estaba estacionado cercano al domicilio.
En ambos casos no hubo lesionados. Al apoyo acudieron cuatro bomberos al mando de Ángel Sánchez Agüero, a bordo de la unidad 3045.