El dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Óscar Pelcastre, adelantó que podría estar apoyando la candidatura del ex secretario general de Pachuca, Rubén Muñoz Saucedo, para la diputación local luego de reconocer que realizó un buen trabajo en su cargo dentro del ayuntamiento de la capital.
Tras acudir a las instalaciones de la presidencia para exigir que se respete el acuerdo de la entrega del mercado al secretario Aurelio Silva Ramírez, el líder de la Foideh refirió que podría estar apoyando la candidatura de Muñoz o considerarse a él mismo para un lugar en el congreso local. “Si Daniel Ludlow va para diputado yo también la estaría buscando, y se la voy a ganar”.
Manifestó que la salida de Rubén Muñoz del ayuntamiento de Pachuca no lo perjudicó, no obstante si acusó de Aurelio Silva que no ha tenido la disponibilidad de atender las demandas de la población en general y de su organización, “él piensa que todavía es presidente municipal”, agregó Pelcastre Almanza.
Este lunes a pesar de haber adelantado la toma del primer cuadro de la ciudad a falta de acuerdos, la Foideh arribó a la Casa Rule de forma pacífica en espera de una reunión entre las autoridades municipales y su secretario particular, José Luis Priego Gutiérrez, con quien refirió no se lograron avances por lo que convocó a sus agremiados a una toma de calles.
Sin especificar la fecha, Pelcastre comentó que personas de otros estados llegarán a la capital para apoyar a los agremiados de la Foideh en su exigencia para el mercado.