Tras el incendio en una toma clandestina que se registró el pasado sábado por la noche en el municipio de Tetepango, donde resultaron lesionados Ángel B.C., director de Protección Civil de Tlahuelilpan, Víctor N.O., e Iván N.B. director y subdirector de Protección Civil Mixquiahuala, se informó que los tres elementos están fuera de peligro.
El director de Protección Civil del municipio de Mixquiahuala reveló que la salud de su homologo de Tlahuelilpan se encuentra fuera de peligro, pero aún permanece internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia «Lomas Verdes» de Naucalpal estado de México, no obstante, él y su compañero ya regresaron a sus actividades laborales.
Las tres personas sufrieron quemaduras de primer grado mientras intentaban atender la emergencia, ya que al momento de cerrar la fuga de combustible que se encontraba en llamas se rompió la válvula, provocando quemaduras en las vías nasales así como en su cuerpo, sin embargo gracias al uniforme especializado que utilizan las afectaciones fueron menores.
El sábado pasado, cerca de las 20:50 horas, se reportó a los servicios de emergencia una fuga de combustible en la colonia Ulapa de Melchor Ocampo del municipio de Tetepango, por lo que arribó la unidad 03 de Policía Municipal de Tetepango localizando un incendio, trasladándose de inmediatamente personal de Protección Civil Municipal de Tlahuelilpan y Cuerpos de Bomberos de la región.
Después de 17 horas continuas de trabajo donde intervino personal de bomberos y protección civil de Tula, Ajacuba, Atotonilco el Grande, Mixquiahuala, Tlahuelilpan y del estado, así como Cruz Roja y Cruz Ambar, se pudo controlar el incendio que afectó directamente las líneas de alta tensión de electricidad, lo que complicó más la situación.
Ante estas situaciones, el director de Protección Civil pidió a la población denunciar las tomas clandestinas para evitar poner en riesgo a la población y alejarse en caso de incendio, hay que tener mucho cuidado, denunciar a las autoridades correspondientes porque muchas de ellas son cercanas a la población y ponen en riesgo una gran cantidad de personas.