Tulancingo.- El presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, atendió a un grupo de vecinos de la colonia Jaltepec, quienes le hicieron solicitud de rehabilitación de caminos rurales así como programación de obras de pavimentación que mejoren la conectividad de la colonia, además de alumbrado público y fortalecimiento a la seguridad pública.

Los vecinos de dicha comunidad estuvieron acompañados del delegado Oscar Ricardo García Linarte así como los regidores Pedro Hiram Soto Márquez y Sinhue Jorge Aldrete con quienes se formalizaron importantes acuerdos con diferentes fechas de inicio y desarrollo.

En el caso de la rehabilitación de caminos rurales se pactó que la siguiente semana comenzarán los trabajos físicos, pero previamente del 6 al 9 de febrero se realizará la validación pertinente y en función de eso se asignarán los días en que se canalizará maquinaria, operador, diésel y material para atender las superficies.

En lo que respecta a obras solicitadas, entre ellas accesos a la colonia Emiliano Zapata y continuación a pavimentación de calle Allende, se informó que se cumplirá con las validaciones pertinentes para conocer el importe presupuestal y de esta manera tener viabilidad de ser considerarlas dentro de las obras priorizadas en el ejercicio 2018.

En materia de alumbrado público se comprometió que la siguiente semana se atenderá el tema para devolver funcionalidad a luminarias con afectaciones o vida útil concluida.

Además, de esta reunión, hoy también el edil atendió a habitantes de la colonia Guadalupe para dar respuesta sus peticiones para reducir la tarifa en el pago de agua potable.