A decir de su presentación en los exhibidores de tiendas especializadas, departamentales, supermercados y comercios tradicionales, los chocolates serán el obsequio favorito este próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Contrario a años anteriores, cuando los artículos que ganaban los mejores espacios de exhibición para esta fecha que celebra el romanticismo, como televisores planos, equipos de telefonía móvil y productos de perfumería y para el arreglo personal, ahora son los chocolates los que se exhiben en primer lugar.
Los hay de todos precios, tamaños, calidad y marcas, aunque el común denominador en todos los casos son la vistosidad de los empaques y el infaltable corazón rojo.
Quienes gusten endulzar el día para sus seres amados y amigos podrán elegir desde un pequeño Kinder Sorpresa o las palancas de chocolates tradicionales, de entre 10 y 25 pesos la pieza; los famosos Ferrero Roché, en sus empaques de tres, seis y 12 piezas, o los exquisitamente caros e importados Tuot Chocolat, que en su hermosa caja cuestan lo mismo que un teléfono celular sencillo.
A la oferta de chocolates “exclusivos” se suman cadenas de tiendas que promocionan sus dulzuras a través de internet, entre ellos los rellenos de maracuyá, “la fruta de la pasión”, o los de gianduja y frambuesa, “una combinación afrodisiaca”,
Sin embargo, el comercio en general le apuesta al chocolate mexicano, tan sabroso como el importado y con precio tasado en pesos, y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco), informó calcular un alza en las ventas, este 14 de febrero, de un 12%.
Aparecen en los supermercados las cajas con chocolates de todos los tamaños y contenidos, pudiéndose adquirir desde una pequeña con tres piezas, en 23.70 pesos, hasta cajas con 40 piezas de rellenos de licor, en 217 pesos.
En las tiendas especializadas en chocolates y dulces, como Lady Godiva, en el centro de la ciudad, es posible adquirir a granel chocolates de las marcas de prestigio en el país, para rellenar pequeñas cajitas de obsequio, presentar en platones decorados, etcétera.
Y para los más prácticos o con bolsillos débiles, en el centro de Pachuca se multiplica la oferta de tazones con chocolates y leyendas de ¡Te Amo!, que se venden con precios de entre 28 y 42 pesos, dependiendo de la calidad del producto.