El Hospital General del Altiplano, enclavado en el municipio de Apan, fue visitado por el secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien como parte de sus trabajos de supervisión, acudió a constatar el avance que el nosocomio presenta en materia de abasto de medicamentos.

En esta visita sorpresa, el titular de Salud supervisó la instalación de un tomógrafo donado por la Fundación Gonzalo Rio Arronte, cuyo costo superó los 186 mil pesos.

Explicó que este aparato se suma a las acciones de fortalecimiento del hospital del Altiplano, “lo que permite consolidar el proyecto del gobernador de garantizar que exista una mejora en los servicios de salud, lo que se logra con los programas implementados y que velan por el trato digno y respeto a los derechos de los usuarios, como se enmarca en la estrategia ‘Todos Somos Pacientes’ ”.

Escamilla Acosta se congratuló de que el nosocomio presente un abasto superior al 95 por ciento en las 700 claves de medicamentos y material gastable establecidas de acuerdo a las necesidades médicas de la región, “esto permite confirmar un compromiso cumplido por proveer de Medicamentos Para Todos”.

Escamilla Acosta explicó que el tomógrafo donado al Hospital del Altiplano acercará a los usuarios a diagnósticos más precisos, además de incluirlos en las nuevas estrategias implementadas como es la Teleradiología, a través de la cual se dispondrá de imágenes diagnósticas almacenadas localmente en el hospital, y que de ser necesario, podrán ser interpretadas remotamente, por médicos radiólogos especialistas.

El funcionario recorrió cada una de las áreas del hospital, donde conoció de las adecuaciones y ampliaciones que se han realizado al espacio, que representaron una inversión por más de 1 millón 300 mil pesos.

Se realizó el suministro y colocación de impermeabilizante de todo el nosocomio, además de trabajos preliminares para la instalación de las líneas de gases medicinales y acabados para el área de tococirugía y ampliación para recepción del nuevo tomógrafo.

En ese sentido, Escamilla señaló que estas acciones se han realizado en sólo 15 meses de esfuerzo coordinado y respaldado por el gobierno del estado, trabajo que aseguró se ha emprendido en cada uno de los 16 hospitales y 485 Centros de Salud, con el único fin de brindar a la población la atención en salud que las familias hidalguenses merecen.