Los balnearios y parques acuáticos en el estado cuentan ya con dos mil 450 habitaciones de hospedaje, las que se saturan los fines de semana, en “puentes” y períodos vacacionales, y se construyen más dada la demanda. Espacios recreativos que se espera, recibirán al 60% de los tres millones de turistas que se darán cita en la entidad la ya próxima Semana Santa.
Ofrecer pernocta en estos centros acuáticos atrae a miles de turistas tanto de la Ciudad de México como de estados vecinos, aseguró el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, lo que ha llevado a las empresas sociales a hacer grandes esfuerzos para construir hoteles, cabañas y acondicionar espacios para el campismo.
El funcionario realizó un recorrido por estos balnearios y parques acuáticos para conocer sus condiciones a escasas semanas de celebrarse la Semana Santa.
La dependencia trabaja al unísono en la celebración de los carnavales, previo a la Semana Mayor, “pero también estamos supervisando que todo esté correcto para el primer período vacacional en el año”.
Destacó el secretario que “este año la Semana Santa se celebrará las últimas dos semanas de marzo, muy adelantada de su período acostumbrado, así que estamos recorriendo los sitios turísticos, terminando capacitaciones, entregando reconocimientos”.
Albercas de olas y hospedaje, grandes atractivos
Baños Gómez destacó el esfuerzo realizado en el parque acuático de Dios Padre, por ofrecer una nueva alberca de olas; “estamos hablando de una alberca enorme, con cuatro turbinas de avión para poder mover el agua y generar olas”, comentó.
Se suma así este balneario a otros parques acuáticos en el estado que ya cuenta con estas albercas con ola, “que resultan muy atractivas para nuestros turistas y visitantes”.
Sin embargo es la posibilidad de hospedarse, de pernoctar en estos balnearios y continuar con la diversión al día siguiente, lo que resulta muy atractivo para el turismo.
“Estamos hablando de que tenemos ya dos mil 450 habitaciones sólo en balnearios y parques acuáticos, las cuales registran una ocupación de entre 70 y 90 por ciento los fines de semana normales y largos, y de entre 95 y 100 por ciento durante los períodos vacacionales”.
Son habitaciones de hotel y cabañas rústicas “sumamente decorosas, muy limpias y atractivas”, aseguró tras su recorrido por estos espacios.
Reconoció el secretario que son los parques acuáticos y balnearios los grandes receptores de visitantes y turistas durante los períodos vacacionales de Semana Santa y Verano.