Niñas y niños que asisten a la escuela primaria Vasco de Quiroga en la comunidad de Santiago Tlajomulco de Tolcayuca, podrán tomar clases de manera cómoda, gracias a la entrega de mobiliario que realizó el alcalde Humberto Mérida de la Cruz.

Se trata de butacas que serán ocupadas por alumnos de quinto y sexto año, señalaron las autoridades educativas.

El presidente municipal precisó que el donativo fue posible gracias al convenio de colaboración que se mantiene con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y el Ayuntamiento.

Agradezco al rector de UPMH Gerardo Lara Orozco, por tener un gran compromiso con nuestro municipio, nosotros tenemos la responsabilidad de canalizar correctamente cada apoyo que nos brindan, seguiremos trabajando para llevar beneficios a las escuelas del municipio”, mencionó el mandatario municipal.

“Este es un mobiliario indispensable para el aprendizaje de los niños y niñas, ya que, si no están cómodos durante el periodo escolar, es más difícil que pongan atención”, señaló Celia Márquez Téllez, directora de la escuela primaria.

La directora reconoció la actitud de servicio de Mérida de la Cruz, “el hecho de que el presidente este preocupado por la educación de los chicos, es muy importante para el desarrollo de las familias y de la sociedad”.

Queremos agradecerle presidente, por habernos apoyado con el comedor comunitario y todos los apoyos que nos ha brindado”, declaró Evelyn Hernández Acosta, alumna de sexto grado.

Hace dos meses, la escuela primaria se vio beneficiado con la obra de rehabilitación del comedor comunitario, la cual beneficia directamente a 98 alumnos e indirectamente a más de 900 habitantes que componen la localidad.