Cuautepec.- Delegado federal en Hidalgo de Sagarpa, Manuel Guadalupe Camarillo Castillo entregó incentivos agrícolas a productores de los municipios de Singuilucan, Acaxochitlán, Tulancingo, Santiago Tulantepec, Metepec y Cuautepec.

Durante su mensaje, expresó que SAGARPA Hidalgo trabaja en pro de los productores y el desarrollo agroalimentario del estado, en el que destaca el tema de invernaderos y el 50 por ciento de los recursos autorizados en SAGARPA se quedaron en la región Tulancingo.

Indicó que la alcaldesa, Haydeé García Acosta, ha sido muy insistente en gestionar recursos y proyectos, por ello, en Cuautepec sea invertido cerca de 12 millones de pesos, en beneficio de tres mil productores.

La entrega de incentivos agropecuarios, dijo el funcionario federal, corresponden al Programa de Fomento a la Agricultura en su componente de Capitalización Productiva Agrícola, los cuales tienen por inversión 5.5 millones de pesos, por concepto de seis invernaderos, una central de maquinaria, que incluye; un tractor, sembradora, aspersora y rastra; además de 285 paquetes tecnológicos de cebada.

Camarillo Castillo, reconoció que de enero a noviembre del 2017, se registró el mayor superávit agroalimentario en 25 años, con el ingreso de más divisas al país.

El presupuesto 2018 para el sector agropecuario a nivel nacional de SAGARPA, es por 72 mil 125 millones de pesos y de este se destina el 20 por ciento en beneficio de las mujeres.

Por su parte, la presidenta municipal, Haydeé García Acosta, reconocido la disposición del delegado federal en Hidalgo de SAGARPA, al hacer llegar los incentivos para los productores del campo de Cuautepec.

Al evento de entrega de incentivos a productores, asistió la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Domínguez, Diputado Local Manuel Fermín Rivera y titulares de Desarrollo Agropecuario y Rural de los municipios de Singuilucan, Acaxochitlán, Tulancingo y Metepec.