Acusan al edil de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, de impedir por segundo año consecutivo el pago de impuesto predial a cementera, ya que aparentemente el edil pretende aumentar los montos establecidos apenas por el Congreso del estado para este gravamen.
De acuerdo con el apoderado legal de la empresa Cemex, asentada en dicha región, el edil se ha encargado personalmente de rechazar en varias ocasiones el que se pueda realizar pago del citado impuesto, por lo que en esta ocasión acudió junto con un notario público a entregar los cheques que avalan el pago correspondiente al 2017 y del año en curso.
«El personal de la presidencia que salió a recibirlos e incluso el mismo alcalde, se negaron a recibir el pago al alegar que no era suficiente el monto, no obstante que este está basado en lo que marca la Ley de Ingresos del municipio vigente para el 2017 y 2018, aprobadas por el Congreso del Estado, que en el caso para el año reciente se dio en el poder legislativo apenas en diciembre pasado«.
Añadió que el personal de la presidencia que salió a recibirlos e incluso el mismo alcalde, en todo momento sin guardar las formas, se negaron a recibir el pago al alegar que no era suficiente el monto no obstante que está basado en lo que marca la Ley de Ingresos del municipio vigente para el 2017 y 2018, aprobadas por el Congreso local.
De igual manera, Renato Briseño, precisó que el alcalde pretende hacer un cobro mayor al estipulado por la ley e incluso, les negó la información correspondiente de los impuestos de la empresa, además de asegurar pese a todo insistirán en pagar sus impuestos locales en materia predial.
Por último, manifestó que la empresa que representa está dispuesta en cumplir con los requerimientos del municipio, pero el edil pretende actuar de manera independiente a la ley, ya que incluso en diciembre el alcalde propuso al Congreso del Estado una modificación a la Ley de Valores Catastrales incrementando los montos, iniciativa que no prosperó.