Tulancingo. El Sistema DIF municipal incrementó de 100 a 150 el padrón de apoyos de despensa para personas con discapacidad.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, hizo entrega de despensas a personas con discapacidad, quienes agradecieron el apoyo que brinda el organismo asistencial y que contribuye a complementar su nutrición diaria.

Los nuevos beneficiarios son de las colonias Rojo Gómez, Cañada, Paraíso, Vicente Guerrero, San Juan, Santa Teresa, Jaltepec y Guadalupe.

Durante la entrega, Lira Montalbán destacó que debido a la demanda de solicitudes de despensas que se tenía en el área de Asistencia Social de hace varios años, hubo la necesidad de ampliar el padrón a 150 beneficiarios y ayudar a la gente que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad.

Sabemos de la necesidad, por ello, una de las prioridades del DIF municipal, es el programa alimentario y la asistencia social, además los productos son adquiridos con recursos propios de la institución, cuyo objetivo es apoyar de manera gratuita a la población más vulnerable”, dijo.

El padrón de despensas consiste en un apoyo mensual gratuito para personas con alguna discapacidad.