Prestadores de servicios turísticos de la entidad recibieron la noche de este lunes distintivos Punto Limpio, dos Distintivos M –Moderniza- y un Distintivo H –Higiene-, que les fueron entregados por los secretarios de Turismo, Eduardo Baños Gómez, y de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, y que acreditan la calidad de sus servicios.

La entregas tuvo lugar en el restaurante La Nopalera, en donde se hizo entrega además de 29 constancias del Registro Nacional de Turismo, (RNT), y nueve más del Sistema de Clasificación Hotelera.

Recibieron estos distintivos hoteleros, restauranteros, administradores de parque acuáticos y balnearios.

Baños Gómez destacó en su mensaje el compromiso de los prestadores de servicios turísticos, quienes se han sumado a las actividades de capacitación que se llevan al cabo de la mano del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que en 2017 alcanzaron la cifra de cinco mil cursos.

Hoy por hoy, dijo el secretario, el turismo se ha vuelto selectivo y antes de contratar servicios, corrobora aquellos establecimientos que le garantizan calidad e higiene.

Habló del crecimiento de la actividad turística, y dijo que mucho de lo que se ha logrado ha sido gracias a la seguridad que prevalece en el estado, lo que también se ha reflejado en las inversiones que llegan a la entidad, y que el año pasado alcanzaron los 30 mil millones de pesos.

Por su parte el titular de la Sedeco, quien fue calificado por Baños Gómez como el mejor secretario de Desarrollo Económico que ha tenido Hidalgo, subrayó que el estado va ganando terreno en su vocación turística, lo que queda demostrado con los números que tiene México respecto a países como España y Francia.