Tulancingo.- Son siete personas los que aspiran ser precandidatos para la Diputación local por Tulancingo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así lo dieron a conocer en rueda de prensa.
Al mismo tiempo, se anunció que los dos regidores independientes del cabildo local de Tulancingo, Pedro Hiram Soto Márquez y Sinuhe Jorge Aldrete se suman a Morena.
Los aspirantes a precandidatos son el ex alcalde Julio Soto Márquez; Carlos Belmonte, ex candidato a Diputación; regidor independiente, Silviano Sánchez; Gastón Cordero Olvera; ex presidente del comité municipal de Morena en Tulancingo, Eduardo Soto Ramírez; Ing. Juan Eliseo Fragoso y Luis González.
En ese sentido, el fundador y Consejero estatal electo de Morena, Alberto Campillo, dijo: “Julio Soto se ha forjado en el esfuerzo de su trabajo y ha comprometido esa labor y esa transformación con Tulancingo”.
Agregó: “Yo me congratulo que el arquitecto Julio Soto haya tomado una decisión atinada y políticamente correcta de estar en el lado de la historia correcta, todos estamos abonado a la pluralidad y a un trabajo civil y a una transformación verdadera”.
Campillo Santos informó que la candidatura para la Diputación loca se definirá antes del 15 de marzo.
Por su parte, los regidores independientes fijaron su posicionamiento y reconocieron el trabajo que realiza Alberto Campillo al frente de Morena.
Pedro Hiram indicó “es para sumarnos con toda humildad y con ganas de trabajar a los trabajos del cabildo que actualmente realiza nuestro amigo David Gutiérrez, para formar una bancada más sólida y se puedan generar propuestas al beneficio de la sociedad”.
En tanto, Sinuhe Jorge indicó: “sumarnos a la fracción de la asamblea municipal para unir esfuerzos y tomar las mejores decisiones para el bien de los ciudadanos de Tulancingo, es lo que venimos haciendo como una propuesta de los independientes. Hoy no sumamos a un proyecto Nacional, del licenciado Andrés Manuel López Obrador que está dando buenas respuesta en las encuestas”.
Alberto Campillo, también ex candidato a la presidencia municipal, indicó que Morena es un proyecto de pluralidad y está sumando a personas de buena voluntad, sin importar si son ex servidores públicos o que pertenezcan a otros partidos políticos.
“Estamos haciendo un trabajo que muchas veces que el Comité Ejecutivo estatal de Morena no realiza, hay trabajos que deben hacerse. Lo que queremos es seguir sumando voluntades”, concluyó.