Mineral de la Reforma. El dirigente de los comerciantes ambulantes de Mineral de la Reforma, César Lemus Arias, convocó al alcalde, Raúl Camacho Baños, para sentarse a negociar por tema del mercado, ya que en las tres reuniones que han tenido con gobierno del estado, acude su secretario general.

Tras manifestarse a las afueras del ayuntamiento municipal, el dirigente señaló que desde enero se han sostenido reuniones con gobierno del estado quienes actúan como intermediarios, por el conflicto del mercado que se originó tras la toma de un predio en los Tuzos desde el año pasado.

No obstante, en tres reuniones que llevan a la fecha no se ha presentado el presidente municipal razón, por la que lo convocó a dialogar, añadiendo que en todo el tiempo que lleva su administración no ha podido concretar una reunión.

Mencionó que en dichas reuniones, la Comisión Estatal de la Vivienda ha presentado tres propuestas para un mercado aunque no indicó cuales son, sin embargo, todo depende del municipio quien les ha afirmado que no hay recurso para la construcción de un nuevo mercado.

Aunque ya les han ofrecido espacios en el mercado del Chaco, lo que ellos quieren es un nuevo mercado, para lo cual están dispuestos a aportar hasta el 30 por ciento del recurso considerando que el monto sea por aproximadamente 12 mil pesos “los 33 millones de pesos considerados (para la construcción del mercado de los Tuzos) estaba elevado”, apuntó.

Tras acudir a la alcaldía a liquidar una multa de mil 50 pesos por quebrantamiento de sellos, derivado de la resolución del juez ante la demanda interpuesta por el ayuntamiento, señaló que aunque conoce que existen otras demandas contra él, no ha sido notificado de ellas, por lo que de la única por la que fue vinculado ya se liberó.