En la contienda por la dirigencia de la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 20, la doctora Ángela Delgadillo representando a la planilla blanca, aseguró que no se han transparentado de manera legal los recursos del gremio por lo que desde su bandera, garantizó hacer cumplir con el estatuto y la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información.
En conferencia de prensa, la candidata de la planilla blanca informó que el sindicato tiene la obligación de informar a los agremiados dos veces al año en dónde está el recurso y qué se hace con él, de acuerdo a los estatutos del sindicato y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, sin embargo no son convocados.
Manifestó que en algunas ocasiones cuando reciben datos al respecto, se las emiten por medio de un tríptico por lo que refirió que de ganar la elección, se transparentarían los fondos del Sindicato. La propuesta de Ángela Delgadillo es la creación de un Comité de Trabajadores quienes tendrán la labor de vigilar y supervisarlos
Agregó que existen diversas inconformidades que se han generado de la presente gestión, entre ellas la violación las condiciones generales de trabajo, de las cuales se desprende la carga de trabajo que presentan algunas áreas como son en el caso de enfermería donde existe una saturación laboral lo que provoca estrés en los trabajadores.
Esta demanda, reveló, se ha manifestado desde campaña y aunque dijo desconocer a que se debe la falta de contratación de más personal, dijo que estará buscando con el área encargada para disminuir la problemática.
Así mismo descartó que pueda existir una coalición con las otras planillas ya que “la visión es diferente” de manera que estará llegando hasta el 26 de febrero y busca representar a los trabajadores de la sección 20 del SNTSA, así mismo, prometió que tras el proceso de entrega recepción si se detectarán anomalías, estaría actuando legalmente en contra de la actual secretaria Sonia Ocampo.