Con incertidumbre los comerciantes ambulantes, integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) se instalaron este martes sobre la Plaza Constitución, luego de que no sabían si tendrían la oportunidad de ofrecer su mercancía.

Pese a no confirmar si la razón fue por las recientes movilizaciones que organiza su líder Oscar Pelcastre, la mayoría de los informales no surtieron su mercancía hasta el martes por la mañana, ya que consideraron que es muy difícil mover productos de la temporada del 14 de febrero en otras fechas.

Por la mañana, en la Plaza Constitución, apenas unos 30 vendedores comenzaron a instalar sus puestos semifijos, la mayoría con mercancía atemporal como ropa, zapatos o juguetes, no obstante el resto indicó que mientras armaban los puestos, sus familiares habían acudido a la ciudad de México para comprar la mercancía y en la tarde llegar a instalarse.

En el espacio se tienen considerados hasta 200 comerciantes, de los cuales la mayoría son integrantes de la FOIDEH, quienes durante la temporada navideña no pudieron ofrecer su mercancía por los conflictos con el ayuntamiento capitalino.

Por esta razón la mayoría de los informales, esperó hasta el último momento para surtir sus productos.

Confirmaron que durante el 13 y 14 de febrero estarán colocándose frente al mercado Primero de Mayo, sin embargo no adelantaron si por instrucciones de su líder, el 15 regresarán tal como lo había amenazado Pelcastre.