Mineral de la Reforma. Personal del Sistema DIF que preside Areli Maya Monzalvo, recibieron sus certificados por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, logrando la certificación en el estándar de competencia 105 en “Atención al ciudadano en el sector público”.
El propósito que cumple esta capacitación es brindar un servicio de atención personalizada al ciudadano en organismos del sector público, detectando las necesidades del servicio requerido por el usuario y realizando los trámites solicitados de acuerdo a los lineamientos de la institución pública.
Los temas para esta certificación fueron Competencias y estructura EC0105; con temas como Introducción a las competencias, Estructura del EC0105 atención al ciudadano en el sector público, involucrados y roles dentro del proceso de atención al ciudadano en el sector público, conceptos básicos: servidor público, sector público, ciudadano, tipos de ciudadano; Proceso de atención personalizada al ciudadano en el sector público; detectar necesidades de servicio requerido por el ciudadano, gestionar el servicio requerido por el ciudadano, procesar documentación del servicio proporcionado al ciudadano y Aplicación del modelo estándar de atención personalizada a un ciudadano en el sector público.
Cabe destacar que en esta primera etapa se certificaron 13 servidores públicos pertenecientes al DIF municipal de Mineral de la Reforma, en el estándar de competencias EC0105.