Tulancingo.- Este 15 de febrero finalizarán trabajos físicos de pavimentación de la carretera México- Tuxpan del crucero Huapalcalco al Monumento Emiliano Zapata.
Sin embargo, se dará paso a etapa de fraguado por 28 días por lo que será el 15 de marzo, día en que se abra la circulación.
Se recordó que el diseño del pavimento se realizó conforme al tránsito diario promedio, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se aplicó un concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor.
La inversión aplicada es de 7.5 millones de pesos de recursos propios, lo cual implicó un gran esfuerzo pues se incluyeron acciones de sustitución de drenaje pluvial.
En lo inherente a la pavimentación se abarcó una longitud de 280 metros lineales para un área total de 2 mil 900 metros cuadrados atendiendo una petición recurrente de vecinos, comerciantes de la zona y quienes tienen necesidad de acceso por este punto carretero.
Con esta obra se favorece una cinta de rodamiento segura y de calidad para la seguridad vial, además de que se revertirá el escenario de inundaciones que por décadas afectó a la zona.