Un total de 172 parejas formalizaron su unión gracias a la campaña de Matrimonios Colectivos que organizó el ayuntamiento de Pachuca, de entre las cuales destacaron parejas desde los 18 años de edad hasta los 79 años.
A pesar de llevar 42 años viviendo en unión libre, la señora Roberta Ramírez Rubio y su esposo Nicolás Antonio Apolinar, contrajeron nupcias este 14 de febrero por la necesidad de contar con el acta de matrimonio del registro civil como un requisito que les piden para poder darse de alta en el seguro que les otorga el trabajo de su esposo.
“Porque ya llevamos mucho tiempo juntos”, refirió el matrimonio luego de celebrar su unión ante otras parejas, asegurando que no importa la edad, siempre debe existir respeto entre ambos para que perdure una relación.
A sus 68 años la pareja celebró junto con su hija y su nieto con quienes comparten su experiencia de una relación sana.
De acuerdo con la presidenta del Sistema DIF municipal Paola Ludlow Tellería, todos los solicitantes a contraer matrimonio eran personas mayores de edad, siendo la pareja más joven de 18 y19 años, así como aquellos que llevaban viviendo en unión libre por más de 40 años.
Para reducir los matrimonios entre parejas muy jóvenes, el DIF brinda información a través de la campaña «Respeta Tu Cuerpo, Logra Tus Sueños», dirigida especialmente a los adolescentes para evitar embarazos no deseados entre menores de edad.
Lo anterior, luego de que algunos de los matrimonios más jóvenes reconocieran que una de las principales razones para contraer matrimonio fue por el embarazo, aunque manifestaron que la decisión de legalizar su unión fue tema personal sin la intervención de los padres.