Tulancingo.- Por no respetar términos establecidos en el convenio signado y tras acumular una serie de infracciones, el bar “La Josefa”, ubicado en calle Durango #235 colonia Insurgentes, fue clausurado provisionalmente.

Viridiana Hernández, directora de Reglamentos y Espectáculos en el municipio, recordó que el pasado 15 de enero se estableció convenio con los responsables del lugar, en el cual se determinó que este bar operaría únicamente los días jueves, viernes y sábado, en un horario de 18:00 a 02:00 horas.

Sin embargo, no se cumplió con lo pactado y el pasado 20 de enero se aplicó una primera infracción, siete días después por contravenir disposiciones.

Fue el lunes 12 de febrero, cuando se verificó operaba en día no permitido y en este sentido se aplicaron sellos a las 22 horas con 18 minutos.

Al tenerse esta clausura provisional, los propietarios del lugar tendrán que cumplir el protocolo indicado en la normativa y no volver a acumular una nueva infracción, ya que de lo contrario se aplicará una clausura definitiva.

El procedimiento habitual, indica que los negocios de alto impacto deben atender diversos requisitos, entre ellos, aditamentos especiales para mitigar ruido y ajustarse a los horarios de operatividad.

En lo que va de este año, es el primer establecimiento con giro de bar que se clausura, pero se mantienen operativos de vigilancia para monitorear que se trabaje en estricto orden y sin afectar a terceros.

Los sellos de clausura únicamente podrán ser retirados cuando el propietario del lugar regularice su situación y fije su compromiso de no volver a reincidir.

La mayoría de propietarios, reconocen la seriedad de sus faltas hasta que llegan a una clausura provisional que es antecedente a una definitiva.

Los operativos que realiza la dirección de Reglamentos son de manera frecuente y se fortifican las acciones con reportes ciudadanos, tal y como aconteció con el Bar clausurado que rebasaba límites permisibles.