Mineral de la Reforma. Durante sesión de cabildo el alcalde Raúl Camacho puso a consideración la revocación de una concesión a la empresa de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México, S. A. P. I. de C. V. (Valorsum).
Toda vez que no se ha construido la planta de generación de energía eléctrica a partir de incineración de residuos sólidos urbanos en Tepojaco, Tizayuca; las pacas o balas o fardos, generados en la Estación Metropolitana de Compactación, operada por Valorsum, son depositados en el sitio saneado y los residuos que no alcanzan a procesarse son depositados en el tiradero a cielo abierto.
Buscan evitar sanciones por las instancias correspondientes ante generar contaminación por el tiradero a cielo abierto y por el almacenamiento de los “fardos” en un lugar inadecuado, ya que está afectando a la población aledaña, incrementando grandemente la posibilidad de contraer enfermedades en niños y adultos.
El ayuntamiento autorizó al edil Raúl Camacho Baños a realizar los acuerdos de coordinación necesarios con las instancias de gobierno correspondientes, para la más eficaz prestación de los servicios públicos, autorizando la transportación y disposición final de los residuos sólidos urbanos de Mineral de la Reforma y revocar los demás acuerdos del ayuntamiento que se contrapongan con el presente dictamen y se incluyan las partidas presupuestales del costo de esta operación se generen.















