Tulancingo.- El alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosario Lira Montalbán, realizaron la entrega oficial de la casa a la familia Tlacomulco Dimas, en la colonia Los Cedros, luego de que su casa colapsara en septiembre del año pasado.
Se destacó que se cumple el compromiso de asistencia social hacia esta familia que vivía en condiciones infrahumanas.
Las autoridades municipales se mostraron emocionados en que la suma de diversas dependencias del gobierno municipal, permitiera cumplir con metas muy específicas, como la limpieza del terreno y la edificación de la vivienda.
Atrás quedaron los días donde prevalecía la zozobra por la pérdida de la casa y ahora la historia será diferente, pues ya no vivirán más en condiciones de hacinamiento e insalubridad, pues se resguardaban en un espacio con blocks sobrepuestos y techo de lámina, con un ambiente no propicio para la salud y bienestar de los menores.
Es importante destacar que durante la edificación de la vivienda, el Sistema DIF coordinó la estancia de la familia en el albergue del Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF).
Desde que se tomó parte del caso, El DIF local brindó protección a los menores y se les apoyó con vestido, calzado, alimentación, así como atención médica en el Hospital General de Tulancingo (HGT), además se ofreció empleo a la abuelita de los niños a fin de tener un ingreso para mejorar su condición de vida.
Igualmente se cumplió el registro de un menor de 5 años a quien le fue expedida su primera acta de identidad, asegurándole el acceso a ser beneficiario de derechos como ciudadano mexicano.