Tolcayuca. Gracias a una campaña de descuentos, un total de 51 ciudadanos recuperaron su licencia de conducir, luego de que fuera retenida por algún tipo de infracción vial, señalaron autoridades municipales de Tolcayuca.
Las acciones se implementaron, al observar la problemática presentada en torno a la acumulación de licencias de conducir, placas y tarjetas de circulación en la oficina de Conciliación Municipal, pues estos documentos se quedan como garantía de pago después de cometer alguna falta de tránsito.
Al respecto, el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, dijo que es indispensable que la ciudadanía recapacite y tenga a bien mejorar sus hábitos al manejar dentro y fuera de la demarcación, “es necesario que los tolcayuquenses adopten una buena cultura al conducir sus vehículos, así se evitan muchos accidentes y otros acontecimientos que no son favorables para el bienestar de la sociedad”, afirmó.
La campaña comprendía un descuento del 50 por ciento del costo de su infracción, a quienes habían sido amonestados antes del 16 de agosto del 2017, por lo que pudieron recuperar su documentación 51 personas con este apoyo, quienes pagaron hasta el 31 de diciembre del 2017.
De igual manera, se establecieron otros descuentos para los que fueron amonestados después del 16 de agosto del 2017, donde quienes cometieron una infracción por primera vez, podían cubrir el monto de su multa con un 50 por ciento de descuento; para la primera reincidencia se aplicó el 25 por ciento de descuento y en los casos de una segunda reincidencia, se proporcionó el 10 por ciento de descuento, siempre y cuando se pagaran dentro de los primeros 15 días hábiles.
Este esquema de descuentos se manejó durante el ejercicio fiscal del 2017, por lo que podría reactivarse el presente año, para que la población pueda apegarse al mismo, en caso de ser multados, señalaron las autoridades municipales.