Del 17 y hasta el 23 de febrero se realizará en todo el país la Primera Semana Nacional de Salud.

En esta Primera Semana Nacional de Salud, Sabin, será el eje central de las vacunas que protegen a niñas y niños de nuestro país contra la poliomielitis.

La vacuna se administra a menores de 6 meses y hasta los 5 años de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de la vacuna Pentavalente aceluar.

Además, se reforzará la vacunación permanente para completar esquemas básicos BCG para tuberculosis, Triple viral (SRP) contra sarampión, la rubéola y paperas. También se dotará de vacunas antirotavirus y anti neumocócica conjugada.

Asimismo, se aplicarán refuerzos de la vacuna DPT que previene la difteria y tétanos y de la SR contra el sarampión y rubeola (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo SRP o SR).

Si estás embarazada, se te destinará un refuerzo contra tétanos neonatal mediante la administración de una dosis de Td que previene el tétanos y difteria o Tdpa aquella que combate el tétanos, difteria y pertussis acelular de acuerdo con los Lineamientos para la aplicación de ésta última en el embarazo.