Tulancingo. La oportuna intervención de Bomberos de Tulancingo evitó que un hombre de 49 años saltara desde el puente peatonal del crucero Huapalcalco, para quitarse la vida.

Jesús García Ávila, director de Bomberos precisó que tras recibirse el reporte, a las 17 horas con 58 minutos se trasladó rápidamente la unidad de Bomberos para atender la emergencia, ya que los minutos son vitales para convencer a la persona que desista de su objetivo.

Al arribar al lugar, se encontraba concentrado un grupo de personas quienes le gritaban al hombre desde abajo para tratar de convencerlo de descender

Incluso se había colocado un autobús debajo del puente, por si la persona llegaba a caer, lo hiciera en el toldo de la unidad.

Al intentar hablar con el hombre, únicamente aceptaba hacerlo con una persona que estaba arriba del puente y que le predicaba la palabra.

En el lugar también estaba la esposa del masculino y se le solicitó que se retirara mientras el bombero Sergio Higareda actuaba rápidamente.

En un acto heroico y arriesgando su vida, el bombero Sergio Higareda, logró sujetarlo para luego consolidar el rescate y ponerlo a salvo, ya que el hombre estaba a punto de lanzarse.

El hombre es vecino de la colonia Guadalupe y tiene 49 años de edad

En las labores de rescate participaron también elementos de Seguridad Pública, así como Tránsito y Vialidad.