Cerca del cincuenta por ciento de la publicidad de espectaculares y anuncios luminosos colocados en la capital del estado pertenecen a Sergio Baños Rubio, actual candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, señaló el regidor independiente de Pachuca Navor, Rojas Mancera.
Tras acusar que el empresario de Oport se ha beneficiado económicamente con publicidad para administraciones anteriores municipales y estatales, el regidor apuntó que gracias a inconsistencias en el reglamento municipal de anuncios luminosos y espectaculares, Baños Rubio abarca cerca del cincuenta por ciento de la publicidad en la capital.
Por lo anterior, urgió a los regidores del municipio para atender estos temas, ya que gracias a los reglamentos municipales es que se han beneficiado con la colocación de publicidad en donde se pagan cantidades al ayuntamiento entre dos mil a cuatro mil pesos, mientras que los dueños cobran hasta 20 mil pesos por publicitar.
En cuanto al resto de la publicidad colocada, refirió que pueden existir prestanombres, sin embargo mencionó que en Zona Plateada destaca el apellido Martínez, mientras que en Colosio los Murillo, “el candidato tiene una parte importante”.
“El reglamento está muy desfasado, lo estamos revisando tenemos que ver quiénes son y que paguen mas y ya no permitir como se permitió en la administración pasada que cualquiera que quisiera ponía una estructura en un edificio… necesitamos poner orden porque a todas luces es una arbitrariedad”.
Aunque la propuesta de modificación esta en comisiones, indicó que los regidores han tenido el reto de revisar todos los reglamentos municipales, ya que la gran mayoría se encuentran desfasados a la actualidad.