Tres hombres crucificados, pan, agua, sal, veladoras y sangre fue lo que montó la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH) frente a la alcaldía capitalina tras la protesta realizada durante este miércoles al mediodía, exigiendo dialogo con la presidenta municipal y declarando la guerra a las Cámara de Comercio.

Luego de acusar a Ubaldo Ortega Perches, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Pachuca (CANACOPE), el líder de los foidistas, Oscar Pelcastre Almanza, amarró al portón de la presidencia municipal de Pachuca a tres de sus agremiados, entre ellos una persona discapacitada, quienes por su voluntad, se colocaron representando la crucifixión de cristo en reclamo de una audiencia con la edil Yolanda Tellería.

A pesar de solicitar dialogo con las autoridades, Pelcastre refirió que declaraba la guerra a las Cámaras de Comercio luego de que el vicepresidente de los comerciantes en pequeño lo acusara de beneficiarse de las cuotas que cobra a sus agremiados, por lo que amenazó con tomar la calle de Guerrero, una de las principales vías de comercio establecido en Pachuca, con mil ambulantes de diferentes partes de la república.

Mientras lanzaba sus declaraciones a los presentes, se realizó varias heridas en el rostro para manchar con sangre el petitorio que entregaría a la alcaldesa.

Manifestó que el problema fue provocado por el ex presidente de la Canacope, y consideró que al igual que lo acusan de cobrar tarifas altas, las Cámaras de comercio también se han beneficiado de cuotas que cobran a los comercios establecidos y utilizar los puestos de representantes para ligarse con la política.

Llamó a Ubaldo Ortega Perches a un enfrentamiento y consideró que, tras sus declaraciones en un medio de comunicación, provocaba la guerra entre el comercio establecido y el informal.

Tras retirarse de la presidencia municipal donde sus agremiados permanecieron por cerca de una hora atados al portón de la Casa Rule, amenazó con regresar el próximo miércoles luego de no obtener respuesta por parte del ayuntamiento.