Ángela Delgadillo, candidata por la planilla blanca para la Secretaría General de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), refirió que desde hace quince años la dirigencia no ha dado cuenta de a donde se direcciona el recurso que se les retiene a los trabajadores sindicalizados de su salario.
En conferencia de prensa refirió que el Sindicato no ha entregado cuentas de en qué se invierte el recurso económico que se les retiene a los trabajadores del dos por ciento quincenal, lo cual va desde ochenta hasta 150 pesos por trabajador.
Aseguró que de acuerdo a la Ley de Transparencia y los estatutos del Sindicato, se debe notificar a los trabajadores y rendir informes sobre la situación económica de dichos fondos los cuales desde hace más de quince años no se tiene conocimiento de a dónde van a parar.
Asimismo, la candidata por la planilla blanca manifestó su preocupación por las presentes elecciones acusando que existen amenazas a los sindicalizados con el retiro de su trabajo o cambio de jurisdicción, hecho que le manifestaron en campaña desde Zacualtipán donde indicó trabaja un familiar de su contendiente Alejandro Islas de la planilla naranja para que voten por él.
Consideró estar tomando las medidas pertinentes ante posibles agresiones que se presenten durante las votaciones a realizarse el próximo 26 de febrero, en donde invitó a sus compañeros a saber perder y respetar la decisión de los votantes.
Reiteró en repetidas ocasiones que no buscará alianza con ninguno de los candidatos por las planillas de las cuales consideró de incongruente al candidato de la planilla naranja y de falta de transparencia a la candidata y actual dirigente Sonia Ocampo por la planilla roja, no obstante se limitó a decir versión de la planilla morada encabezada por Lucia Olvera.