Pobladores de distintas colonias de Pachuca se manifestaron exigiendo a las autoridades el retiro del comisariado ejidal Felipe Valencia, quien pretende cobrarle a los pobladores entre 40 a 80 mil pesos para entregarles en título de propiedad de sus lotes.
El grupo de cerca de cien personas que bloquearon el bulevar Felipe Ángeles a la altura de la Plaza 2000, señalaron que han solicitado la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que actúen contra el comisario de las colonias de la Loma, Avetos, Independencia, Jardines de Colosio I, II y III sección, Valles de Pachuca, Parcela 54, entre otras.
Refirieron que para poder realizarles el trámite del título de propiedad y regularizarlos pretende cobrarles entre 40 a 80 mil pesos dependiendo del tamaño de su vivienda y los años que tengan de adeudo, por lo que manifestaron su desaprobación ya que la mayoría de los habitantes reciben apenas el salario mínimo.
Añadieron que en mesas de dialogo que han pretendido entablar, Felipe Valencia ha respondido en forma agresiva si las negociaciones no van a su favor y suspende las reuniones de trabajo, además de que indicaron son mas de mil personas a las que les pide cuotas para poder hacer el trámite de escrituración.
A pesar de retirar el bloque que mantuvieron por cerca de tres horas, los inconformes adelantaron que se manifestarán nuevamente con un grupo mayor para exigir la intervención de las autoridades ante esta situación.