Estudiantes del programa educativo de Terapia Física de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) realizan “Evaluación del Desarrollo de Infantes”, con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos en el aula y de impulsar el óptimo desarrollo de los bebés de la región.
Con la participación de 73 estudiantes del octavo cuatrimestre de Terapia Física, actualmente se atiende a 25 niñas y niños de entre los 19 meses y hasta los 3 años de edad, en sesiones de 30 minutos en el laboratorio de multisensorial, donde se les realiza valoración del desarrollo (EDI) y estimulación temprana conjuntamente con el padre o tutor, con el propósito de que los ejercicios puedan posteriormente desarrollarlos en casa y mejoren su calidad de vida.
La estimulación temprana permite un óptimo desarrollo cerebral en los infantes, generando resultados favorables en sus funciones cerebrales (cognitivo, lingüístico, motor y social).
Así, mediante el desarrollo de técnicas simples, los bebés desarrollarán habilidades de coordinación, motricidad, matemáticas, lógica, entre otras.