Este lunes se llevaría a cabo la comparecencia por el juicio de nulidad del contrato de los parquímetros, interpuesto ante el Tribunal de Justicia Administrativa por el regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, no obstante, Movipark pidió aplazar la fecha, por lo que será hasta el jueves o viernes que se determiné la nueva modificación.

A pesar de haber programado la audiencia desde principios de febrero, la empresa ingresó el pasado viernes un documento de reclamación con respecto a que no estaban de acuerdo con la fecha, por lo que tendrá una modificación, la cual se determinará a finales de esta semana o principios de la siguiente según consideró el regidor de Pachuca.

Navor Rojas señaló esta situación como una estrategia para alargar el proceso, sin embargo, manifestó su confianza tanto en el Tribunal de Justicia Administrativa como del magistrado Prisciliano Gutiérrez quien lleva el caso.

Derivado del juicio donde comparezcan las dos partes en relación al juicio de nulidad, se tendrá un plazo de 10 a 15 días para tener el resultado de la sentencia y en su caso, recurrir a la segunda instancia que es cuando el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, es decir los tres magistrados tendrán que votar sobre el hecho.

“El tema aunque es estrictamente político, es también social”, refirió Rojas Mancera al considerar que hay malestar de la población luego de que comerciantes y ciudadanos se han acercado a él  para buscar que se retiren los dispositivos, principalmente locatarios de la calle de Guerrero donde ya tiene un acumulado de 200 firmas en pro del retiro.