Tolcayuca. A fin de mejorar la imagen del panteón de la comunidad de Santiago Tlajomulco y poder darle mantenimiento, personal de la dirección de Servicios Municipales realizó la limpieza de tumbas y retiro de la maleza que cubría las lápidas.
“Seguimos trabajando para mejorar la imagen de los diversos espacios públicos que existen en el municipio, queremos lugares limpios; en el caso de los panteones que se encuentran en nuestra demarcación, se busca ofrezcan condiciones dignas para los visitantes”, refirió el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.
Francisco Reyes Flores, titular de Servicios Municipales, mencionó que asignó una cuadrilla especial para que retirara la basura acumulada, podara árboles, además de retirar el escombro y los residuos de flores y arreglos que se han ido generando por los visitantes.
“Es importante mantener limpios los cementerios, es un requerimiento que se tiene contemplado dentro del Reglamento de Panteones del municipio; por sanidad para los asistentes y sobre todo para mantenerlo en buen estado”, externó Reyes Flores.
“No es necesario que se acerquen fechas especiales como día de muertos o día de las madres, padres o del niño, para mantener este tipo de instalaciones limpias, porque frecuentemente son visitadas, tanto por tolcayuquenses como personas de otros municipios; por ello dentro de nuestro programa de trabajo anual, tenemos contemplado realizar estas limpiezas por lo menos tres veces al año”, enfatizó el director de Servicios Municipales.
El funcionario municipal recomendó a los visitantes depositar la basura que generen en los lugares asignados para que no haya un descontrol de residuos, así como hacer uso adecuado de las instalaciones.
En la actualidad, el panteón de Santiago Tlajomulco cuenta con 370 tumbas, mientras que en el de cabecera municipal con dos mil 200 tumbas.
En el caso del panteón municipal, que se ubica en la cabecera, cabe destacar que es aseado constantemente por dos trabajadores del ayuntamiento, quienes se encuentran de manera permanente en ese lugar, por lo que le proporcionan mantenimiento de manera constante, dijo Reyes Flores.