El gobernador Omar Fayad continúo con la entrega de «Acciones por la Inclusión Social” en los municipios de Mixquiahuala y Tlaxcoapan, con las incorporaciones de las nuevas familias que ahora atiende el programa Prospera, donde volvió a destacar que son 56 mil nuevas inscripciones para Hidalgo, cuando del 2013 al 2017 apenas si a unas cuantas personas se les benefició con este programa.
En ambos municipios el gobernador tomó protesta a las vocales de Prospera, a quienes dijo que su participación es fundamental para el desarrollo y crecimiento de las regiones.
Destacó que a través del programa «Acciones por la Inclusión Social» del programa Prospera, se refuerza el desarrollo de las capacidades de las personas, el acceso a los derechos sociales y el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad.
“Gracias a un esfuerzo en conjunto y sin importar colores, en Hidalgo estamos poniendo en marcha acciones que impacten de manera integral el bienestar de las familias más vulnerables”.
Fayad destacó que esta incorporación es histórica, ya que no es cualquier evento, porque el evento refleja para mucha gente, como la gente joven, que se le va a dar a partir de este año una beca de Prospera, mujeres jefas de familia van a recibir su apoyo económico de Prospera, “y para toda la familia Prospera significa que va a haber un apoyo de alimentación, en salud y en educación para la gente pobre que más lo necesita”.
Además, servirá para detonar las capacidades la gente, para que sean más productivos y generen riqueza en sus comunidades, “hoy tienen un apoyo importante que no recibían”.
Ante beneficiarias de Mixquiahuala, Progreso de Obregón y Tezontepec de Aldama, dijo que años atrás en 2013, 2015, 2016 y 2017 no se había incorporado a ninguna beneficiaria, pero apenas este año se incorporaron 617 nuevas beneficiarias en Tezontepec de Aldama, mientras que en Progreso, apenas si habían incorporado a 4 personas en los pasados 4 años, y ahora se sumaban 182 mujeres al programa Prospera.
Lo mismo sucedió en Mixquiahuala, que desde el 2013 al 2017 apenas si se habían incorporado 8 beneficiarias, mientras este 2018 inscribían a 557 nuevas beneficiarias.
El gobernador reiteró que asumió el compromiso de elevar el abasto de medicamentos en hospitales de Hidalgo, lo que está cumpliendo, “quiero que las familias del Valle del Mezquital vivan tranquilas, con acceso a medicinas, con médicos preparados y una atención más humana”.
De igual modo, destacó que Hidalgo es el estado con mayor crecimiento económico en el sector primario de acuerdo con cifras del Inegi.
Poco después se trasladó al municipio de Tlaxcoapan, en donde reiteró el compromiso con los beneficiarios y sus familias, al hacer entrega de «Acciones por la Inclusión Social”.
Allí señaló “estamos poniendo en marcha la incorporación más grande en la historia del programa Prospera; sólo este año se autorizaron más de 56 mil nuevas inscripciones”.
Fayad manifestó que con este programa, se está reforzando el empoderamiento de las mujeres hidalguenses y el bienestar de sus familias, “como Gobernador continuaré generando las condiciones necesarias para que todas las familias de Hidalgo mejoren su calidad de vida”.
“Con acciones coordinadas, brindamos información y asesoría a nuestras mujeres para que accedan de manera inmediata a los apoyos y beneficios del programa, continuaré trabajando con el Icathi para que cada vez más mujeres de Hidalgo reciban cursos, talleres y capacitaciones para su desarrollo profesional”.
Aseguró que con responsabilidad y visión se crean políticas públicas integrales para que las mujeres, niñas, niños y adultos mayores de Hidalgo desarrollen todo su potencial.
Fayad aprovechó para resaltar que por primera vez en la historia, se entregan libros de texto gratuitos a estudiantes de Conalep, Cecyteh y Cobaeh, con lo cual se apoya la economía de las familias y se cambia la realidad de miles de estudiantes en todo el estado.