Tulancingo.- Con la finalidad de mantener actualizada la base de datos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), el organismo a través de su dirección comercial, realiza censos en distintas colonias de la ciudad.
Los recorridos iniciaron el pasado 17 de febrero para la renovación de contratos pertenecientes a la comisión.
El director del área, Gustavo Castelán Ortiz, informó que en los recorridos se han detectado muchos predios que no coinciden con el giro con el que están registrados en el sistema.
Hay domicilios que están matriculados como tarifa doméstica y tienen una actividad comercial, por ello, se realizan las supervisiones periódicamente después del día 17 de cada mes, fecha en que se realiza la toma de lecturas.
“Al detectar que los giros no coinciden con lo que se tiene en el registro del organismo, se procede a dejar la notificación correspondiente para invitar al usuario a regularizarse”, explicó el funcionario.
Asimismo, Castelán Ortiz dio a conocer que los recorridos se realizan por personal debidamente identificado, del mismo modo, estos trabajos han servido para localizar tomas clandestinas.
Hasta el momento se visitaron las colonias San Juan y Paraíso Sur, posteriormente acudirán a las colonias Santa Teresa, Ampliación Santa Teresa, Paraíso Centro y Lomas del Paraíso.
También a las colonias Roma, San Manuel, Bella Vista y Ampliación San Juan.