Zempoala. La dirección de Educación y Cultura de Zempoala detectó casos de bullying  en diez primarias del municipio, los cuales fueron intervenidos oportunamente con pláticas de prevención y erradicación, informó la titular Jaqueline Hernández Herrera.

Mediante pláticas y asesorías para prevenir casos de bullying, cutting y sexting tanto en primarias como en secundarias, el ayuntamiento pretende erradicar estas prácticas entre los estudiantes, no obstante reconoció que la mayoría de los casos reportados surgen en las primarias de los cuales intervinieron oportunamente en un caso de dos niños.

El problema de los estudiantes refirió, había sobrepasado el salón de clases ya que al ser vecinos, el bulliyng se volvió algo externo a la institución, por lo que se tuvo que intervenir directamente con los padres de familia para erradicar la violencia.

De acuerdo con la directora de educación se han realizado campañas en primarias y secundarias,  sobre todo en aquellas donde se refería una problemática similar de las cuales contabilizaron diez de nivel básico, no obstante a lo largo de este semestre se continuarán llevando pláticas de prevención y erradicación de casos de bullying, cutting y sexting.

Aunado al vínculo con los directivos, comités escolares y maestros de las escuelas, enfatizó la importancia de que intervengan en estas situaciones los padres de familia aunado a las acciones que puedan hacer las autoridades de gobierno y estudiantiles “hacerlos conscientes de que la primera institución es la familia”, apuntó la funcionaria Jaqueline Hernández.

De los diez casos referidos especialmente del que consideró ya era una problemática grave por trascender fuera de las aulas, dijo que se da un seguimiento para evitar que recaigan exhortando a los padres de familia para que se involucren.